miércoles, 15 de octubre de 2014

Dr. Domingo Guerra y su trabajo con células madre.

Esta mañana he sintonizado el programa Revista 110 y me enteré del trabajo que el doctor Domingo Guerra viene realizando con las células madre en la provincia de La Vega en República Dominicana. El doctor Guerra es cirujano general y tiene varias especialidades relacionadas a enfermedades de alto riesgo. Según sus palabras, su deseo de superar la impotencia que le producía el no poder hacer más por algunos pacientes con enfermedades a las cuales la ciencia moderna no había todavía encontrado remedios efectivos fue el motor que impulsó sus inquietudes y su afán por investigar que finalmente lo llevaron a conocer y adentrarse en el mundo de las células madre en el cual ya lleva once años y al cual le ocupa casi todo su tiempo útil laboral en el área de la medicina. Respondiendo preguntas de Julito Hazim y José Israel Cuello, el doctor compartió varias informaciones beneficiosas para la humanidad concernientes a este tema que, a pesar de llevar más de una década en la palestra pública, no ha alcanzado su punto máximo en cuanto a su utilización se refiere pues los investigadores todavía tienen muchas interrogantes acerca de la forma en que estas células operan en el cuerpo humano. A tal grado que sus curaciones son tildadas de milagros por pacientes aferrados a la fe cristiana. Y yo pienso que sí, que la vida entera es un milagro, que nuestra existencia es un milagro, que todo el universo es un increíble milagro hecho por el Creador.

Llevo varios años investigando sobre células madre, sus avances y expectativas, sus defensores y detractores, y todo lo que los gobiernos y científicos del mundo publican sobre este tópico. Todo me interesa. Confieso que el doctor Domingo Guerra es el primer dominicano que escucho disertar sobre células madre que dedica todo su tiempo y esfuerzo a trabajar exclusivamente con células madre. Realmente me ha dado la impresión de estar escuchadno a un verdadero científico que sabe lo que dice y hace. Sí, porque mucho se ha hablado sobre este asunto, el propio doctor Guerra aseguró que no todo el que dice que trabaja con células madre lo hace adecuadamente, aunque tenga buenas intenciones, porque el procedimiento es delicado y hay que observar un protocolo extremadamente meticuloso para que los resultados sean óptimos.

La personalidad del doctor Domingo Guerra inspira confianza, no sólo porque es un creyente y habla con seguridad cada vez que menciona al Todopoderoso, sino porque hasta cuando se refiere a los hombres en general no sale de su boca una sola expresión que denote otra cosa que un corazón íntegro. Recordemos siempre que la palabra de Dios dice que: "de la abundancia del corazón habla la boca". Pueden verse las buenas intenciones del Dr. Domingo Guerra en cada una de sus aseveraciones. Dijo que el caso del lanzador de grandes ligas Bartolo Colón es puramente científico y que los resultados hablan por ellos mismos. Exhortó a todos los mayores de 35 años a considerar el uso de células madre, sea de forma preventiva o para contrarrestar los efectos indeseados de cualquier tipo de dolencia. Ha atendido exitosamente a pacientes con: afecciones coronarias, glaucoma, impotencia, traumas severos, accidentes cerebro vascular, afecciones nerviosas, entre muchos otros casos. Aseguró que la mayoría de los pacientes recibe al menos un 70% de mejoría en las dolencias tratadas con células madre y que muchos reciben el cien por ciento y llegan a recuperar completamente la salud.

Todavía no conozco personalmente al doctor Domingo Guerra, pero espero conocerlo pronto, porque este tema ocupa un lugar importante en mi agenda y porque creo que vale la pena tratarse con células madre. El Dr. Guerra trabaja en el Policlínico de La Vega y su teléfono es 809-915-8597. Pueden tener más información en la pagina web http://www.drdomingoguerrapimentel.com, .

No hay comentarios:

Publicar un comentario