viernes, 1 de mayo de 2020

¿Te sientes cansado y sin fuerzas?


Si te sientes desanimado y sin fuerzas puede deberse principalmente a tres factores: necesitas llevar una dieta balanceada, debes empezar una rutina de ejercicios, o tienes que descansar apropiadamente. Una última opción es también probable…puedes estar fallando en los tres factores a la vez. Cualquiera que sea tu situación es primordial que te mantengas fuerte. Lo recomendable es que inicies con la desintoxicación de tu organismo. Sirve de poco el iniciar el consumo de multivitamínicos, omega 3 y otros ácidos grasos esenciales (que aportan tantos beneficios al cuerpo), si el metabolismo está contaminado de metales pesados.
La contaminación ambiental, los pesticidas utilizados en la agricultura, la contaminación del mar e incluso el tipo de alimentación suministrada a los animales criados en granjas (sumado a que esos animales regularmente  llevan una vida fija y sedentaria y por lo tanto no desarrollan sus músculos, no eliminan los productos químicos que le son suministrados para acelerar el crecimiento y por ende son menos saludables para el consumo humano), son algunos de los factores más determinantes para que el hombre moderno se contamine a través de lo que come.
No es un cuadro muy bonito que digamos, pero es la realidad de nuestra sociedad moderna. No tenemos que resignarnos, podemos cambiar todo esto radicalmente con sólo iniciar la desintoxicación de nuestro organismo. Un punto clave para ello es el consumo de vegetales verdes: la clorofila es el limpiador más efectivo para nuestra sangre. Otro punto, siempre mencionado pero nunca respetado, es el consumo de líquidos, cuando su organismo le indica que tiene sed, es porque hace rato que necesita agua, o sea, está en camino a la deshidratación. Reducir el consumo de carnes y frituras a su mínima expresión es una decisión inteligente; la digestión se torna más lenta cuando ingerimos alimentos pesados como la carne roja, aumenta la grasa en el cuerpo, además de provocar males circulatorios y aumento del colesterol, ante una mala digestión pueden ser almacenadas por nuestro metabolismo, generando el cansancio, falta de concentración y obesidad.
Fumar y consumir alcohol excesivamente son los dos enemigos mortales de una buena salud. Eso todos lo sabemos. Lo que muchos ignoran es que existen yerbas naturales que limpian nuestros riñones y vías urinarias, algunas de estas son: el yantén, la cola de caballo y la barba de maíz. Preparar un té cada mañana y consumirlo antes de iniciar nuestro día es un paso importante para limpiar nuestro organismo.
La alquitira, algunos le llaman tuna, es un cactus que proporciona una increíble ayuda a la digestión pues aumenta la producción de enzimas digestivas que provienen del páncreas. También ayuda a evitar y aliviar el estreñimiento  (quienes padecen este mal viven contaminados todo el tiempo). Estas bebidas debes consumirlas por espacio de no más de quince días consecutivos y luego interrumpe su consumo por un tiempo similar, porque debes darle espacio a tu organismo para que actúe por sí mismo y ninguna sustancia debe ser consumida excesivamente. Un factor importante es hacer ejercicio, cualquier tipo de ejercicio es mejor que el sedentarismo.Seguiremos hablando de este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario