viernes, 22 de mayo de 2015

Antiinflamatorios naturales efectivos.


El uso continuo de los músculos, sea en el trabajo o haciendo ejercicios, la falta de ejercidio, una mala postura o mantener la misma posición todo el tiempo, las atrofias musculares o la vida sedentaria… todas, entre otras causas, pueden ser causas de dolores musculares e incluso causar inflamaciones sin que haya que llegar a usar medicamentos farmacéuticos para sentir alivio. Hay varios antiinflamatorios naturales que puedes usar: el aceite de higuereta, algunos lo llaman aceite de ricino, es bastante efectivo, puedes usarlo frotando el área inflamada al levantarte o antes de dormir, puedes usarlo en cualquier momento ya que su olor no se siente. También puedes usarlo colocando una compresa caliente en el área inflamada después de haber frotado el aceite de higuereta. Produce excelentes resultados.

La cola de caballo es otro antiinflamatorio que además tiene minerales y vitaminas. Puede tomarse como infusión: agregas dos cucharadas de cola de caballo triturada a una taza de agua hervida, recién retirada del fuego, la tapas y la dejas reposar por veinte minutos, luego te la tomas. Es aconsejable no usarla de manera permanente sino cuando sientas o padezcas de inflamaciones en cualquier área del cuerpo. En caso de padecer de inflamaciones recurrentes puedes usarla por dos semanas y luego interrumpirla una semana antes de volver a prepararla. Hay que permitir que el cuerpo descanse aún de los remedios naturales, por eso es conveniente alternarlos.

Otros antiinflamatorios naturales con los que puedes preparar infusiones son: el jengibre, romero y el  lino o linaza. Cada uno de estos pueden servirte para preparar infusiones. Como antes dije, es mejor usarlos individualmente y alternarlos, no usar el mismo todo el tiempo ininterrumpidamente. Agrégale miel de abeja a las infusiones que preparas. Además de darle mejor sabor, la miel también produce efectos antiinflamatorios en el organismo. Procura no caer en la tentación de usar fármacos que alivian el dolor momentáneamente pero no hacen nada para aliviar las causas y sí dejan secuelas que pueden ser nefastas para tu salud. Lo más aconsejable es que desintoxiques tu metabolismo: toma mucho líquido, usa la clorofila, mejor si la tomas de los vegetales verdes y haz ejercicios con frecuencia. Al menos cuatro veces por semana. Dentro de lo posible, trata de consultar a un médico naturista o que tenga su mente abierta a los remedios naturales, además que tenga conocimiento sobre el tema. Cero frituras, muchas frutas y vegetales. Ya te lo dije, si no no te cuidas los demás tampoco te cuidarán. Debes ser tu mejor consejero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario